miércoles, 25 de abril de 2012

Receta // Calabacitas Rellenas

 Hola! De principio no había planeado fotografiar y escribir la receta, pero después me di cuenta que aún no había publicado ni un solo post sobre alimentos, así  que corrí por mi cámara para fotografiar todo.
Perdón si quizá no soy nada especifica con las cantidades,pero me parece que muchas cosas son muy al gusto de cada uno, ademas de que normalmente no sigo recetas al pie de la letra, si no hago todo con lo que tengo.
INGREDIENTES:
-7 Calabacines, lo ideal es que sean medianos pero si son chicos es igual.
-1 Jitomate / Tomate
-1/4 de Cebolla
-2 o 3 Champiñones
-1 Bolsa de aceitunas sin hueso (yo utilice rellenas de pimiento)
-Queso Gouda
- Margarina, Mantequilla o Aceite
-Ajo picado finamente en cuadros
-Pimientas / Sal / Especias al gusto (yo utilice estas)
PREPARACIÓN:
1- Lo primero es lavar y cocer las calabazas con un poco de agua y fuego medio, hasta que estén un poco mas blandas, no queremos que se aguaden.
2-Ir picando los champiñones, cebolla, jitomate y aceitunas en trozos chicos y delgados.
3- Sacarlas del fuego, retirarlas del agua y dejarlas enfriar un poco para poder partirlas a lo largo y extraer la pulpa del centro, que apartaremos para después utilizarla.
4- En una sartén caliente junto con el aceite, (mantequilla o margarina) poner a sofreír la cebolla, aceitunas, champiñones y jitomate
5- Se agrega la pulpa que retiramos de las calabazas y el ajo, para mi el ajo es una de las partes más importantes, así que utilizo mucho, pero es al gusto. Salpimentamos y sazonamos con las especias.



6- Se rellenan las calabazas con las verduras y el queso en la superficie para que se gratine
7- Se meten a hornear, hasta que el queso se derrita y se vea un poco dorado
¡TADA! ahora a disfrutar, nosotros las acompañamos con ensalada y un spaghetti verde (con rajas, crema y especias) somos unos amantes de las especias...
Lindo Miércoles!

6 comentarios:

  1. muy buena tu receta la voy hacer zolo me faltan laz aceitunaz...............

    ResponderEliminar
  2. Hace unos días hice tu receta y la verdad esta EXQUISITA!! regrese a tu blog para decírtelo, encontré tu blog precisamente buscando la receta de calabacitas rellenas. Me gusto la receta y tu blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. no tengo queso gouda!! a ver que tal me salen con panela :(

    ResponderEliminar
  4. no tengo queso gouda!! a ver que tal me salen con panela :(

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensas!