martes, 14 de agosto de 2012

El regreso del joven Principe // Lunes digo, Martes de Poesía

Frases tomadas del libro de A. G. Roemmers "El regreso del joven príncipe"  un dulce libro de un principito que esta dejando de ser un niño.

Quise poner imágenes pero la verdad es que no encontré ninguna que me convenciera lo suficiente para las frases, pero creo que ellas por si solas son buenas.

"Si te sientes solo,si tu corazón es puro,si tus ojos todavía guardan el asombro de un niño,quizá descubras al leer estas páginas que te sonríen otra vez las estrellas y puedas oírlas como si fuesen quinientos millones de cascabeles."

Disfrútenlas:
-Resulta curiosa la facilidad con la que asumimos que los demás deben ir en el mismo sentido que nosotros.

-Los ciegos ven lo que nadie se atreve a ver. Deben ser los hombres más valientes de este planeta.

-Un problema es como una puerta de la cual no tienes llave.

-Nuestras vidas serían mucho más positivas si dejáramos de juzgarnos a nosotros mismos y a los demás, si en lugar de quejarnos preguntándonos si nos merecemos las dificultades o si podríamos haberlas evitado, aplicáramos nuestra capacidad para resolver los problemas y aceptar aquello que no puede cambiarse.

-El hombre sabio está en armonía con todo cuanto existe, le guste o no, es como debe ser.

-Antes de mejorar algo en el mundo, hay mucho que mejorar dentro de uno mismo.

-Si veo una cara desagradable en el espejo,lo único que debo hacer es sonreír.

-Había montañas majestuosas separadas por valles encantados, donde ríos cristalinos reflejaban de vez en cuando la sombra del viento.

-Tarde o temprano todos debemos emprender un arduo viaje hacia el fondo de nosotros mismos. Ninguna otra conquista nos podría ofrecer mayor recompensa.

-Desconfía de aquellos que destruyen tus sueños con la excusa de hacerte un favor, porque generalmente no tienen nada bueno con que remplazarlos!

-Mas tarde o mas temprano los sueños dejan de ser sueños. Incluso del sueño de la vida despertamos con la muerte, o quizás al revés.

-Cuanto mas se conoce el sufrimiento, más se disfruta luego de la felicidad.

-Yo había compartido con él mi experiencia por medio de palabras y él, como un verdadero maestro, me mostraba la sabiduría en silencio.

-Comienzan a acumular cosas pero siempre les falta algo. El tener no los hace felices porque los aleja del ser.

-Lo que debes evitar es aferraste a ese pasado, que es seguro, porque podrías quedar atrapado en él, y negarte a vivir las experiencias del presente.

-Así como el agua de un río nunca es la misma, tampoco se repiten exactamente las situaciones en la vida.

-Yo prefiero sentir a Dios dentro de mi como una necesidad de unirme a todas las criaturas vivientes, como una energía amorosa que nos sustenta a todos y al universo entero.

-Aprende a combinar lo que es real con lo que anhelas. Da lo mejor de ti en todo lo que hagas, de modo que refleje tu espíritu, y ofrece lo mejor de ti a cada persona, para que refleje tu amor.

-La única manera de rodearte de sonrisas es sonreír.

-Sólo las personas que aman de verdad son como estrellas, y su luz sigue brillando sobre nosotros después de haberse ido.

-Serás feliz si amas y perdonas, porque también tu serás amado y perdonado. No puedes perdonar sin amar,porque tu perdón nunca superará la medida de tu amor.

-Es imposible amar y perdonar a otros sin amarte y perdonarte a ti mismo primero.

-Todos los cambios significan dejar atrás algo de nosotros mismos: es el único modo de crecer y avanzar.

-El amor, aunque no sea eterno, puede ser infinito cuando se ofrece.

Que tengan un hermoso Martes!