lunes, 11 de febrero de 2013

Lunes de Literatura // Frases de friedrich nietzsche.

Cuando recién comencé a escribir en el blog tenía una sección llamada "Lunes de poesía" por alguna razón se fue perdiendo, pero hoy me he decidido a revivirla! (a casi un año del nacimiento de un caos organizado) cambiándole de nombre a lunes de literatura. Entonces pensé  ¿con que podré re-inaugurar esta sección? y fue bastante obvio, por algún tiempo Nietzsche a tenido cierto poder en mis pensamientos así que corrí a desempolvar mi libreta de frases y anotaciones de libros.
Espero estas frases logren crear en ti, lo que han creado en mi!

-El espíritu de un hombre se construye en función de sus decisiones.

-Llega a ser quien eres.

-Los temores no nacen de la oscuridad, si no que más bien son como las estrellas: siempre están ahí, sólo que oscurecidos por el resplandor del día. Y los sueños son un glorioso misterio que implora ser entendido.

-Hay quienes no pueden aflojar sus propias cadenas y sin embargo pueden liberar a sus amigos.
fuente
-¿Cual es el sello de la liberación? -No avergonzarse más ante uno mismo.

-Tengo periodos negros ¿quien no? pero no me dominan. No forman parte de mi enfermedad, sino de mi ser. Podría decirse que tengo la valentía de padecerlos.

-Estoy orgulloso de poseer el coraje de tener momentos de depresión.
fuente
-Los pensamientos son sombras de nuestros sentimientos; siempre más oscuros, más vacíos y más simples.

-La ventaja de tener mala memoria es que se goza muchas veces de las mismas cosas

-La desesperación es el precio que uno paga cuando toma conciencia de las cosas.

-Lo que no me mata me hace más fuerte.

-La recompensa final de los muertos es no tener que volver a morir.
fuente
-El destino de los hombres está hecho de momentos felices, toda la vida los tiene, pero no de épocas felices.

-Hay que tener caos y frenesí en el interior para dar a luz una estrella danzarina.
(La recompensa del dolor es el crecimiento, la fortaleza y la creatividad)

Esta ultima frase en especifico siempre me recuerda muchas cosas, creo que la he tenido presente aún desde antes de haberla leído, algunas veces solo hay que mirar el otro lado de la situación.


¿que piensas, te gustaría que los lunes de literatura continúen?


Feliz inicio de semana!

3 comentarios:

  1. Me encantó en especial la frase de la mala memoria. Yo creo que tengo memoria selectiva ^^

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!!
    NIETZSCHE!!!! Uno de los más grandes!!!!
    Lo he estudiado bastante, en Filosofía, claro, en literatura y bastante en Derecho
    Es un grande, sabio y destripador de la condición humana!!!!
    Yo no sé si much@s de l@s que te leen sabrán siquiera de su existencia (por no hablar de su obra... ainssss)
    Gracias por este hueco de saber!!!!

    Besos grandes

    A

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensas!