miércoles, 28 de marzo de 2012

Tutorial // Camisetas hippies // Tie-Dye

Días de calor = Ropa Fresca + colores claros 
Últimamente intento mantenerme activa, estoy entusiasmada por las vacaciones y todo ese tiempo libre para hacer todo lo que yo quiera, salir mas con Arlyn (mi mejor amiga en todo el mundo), hacer todos los proyectos que siempre quise y nunca intente... Este es uno de ellos y tengo que decir que es realmente sencillo, y si se hace en distintas prendas, o con otros colores, puede quedar asombroso! como las típicas de colores del arco iris solo añadiendo también color rojo o magenta.

Necesitas:
  • Camisetas o lo que quieras pintar, ¡blancas!
  • Sobres de pintura para tela de los colores que prefieras, puede ser cualquier marca (nosotros utilizamos Mariposa)
  • Botellas de plástico vacías, con chupón, o un agujero en la tapa (no muy grande)
  • Ligas lo suficientemente largas para detener la camisa.
  • Papel aluminio, del de cocina.

Estos son los pasos:
  1. Primero, prepara los tintes de acuerdo a las instrucciones del reverso del empaque (pon a herví agua y hecha el polvo). Espera a que enfríe y vacía el tinte en las botellas de agua, teniendo cuidado.
  2. Moja y exprime la prenda que vas a pintar, extiéndela en el piso (puedes poner un plástico abajo para que no se manche)
  3. Ahora, toma con los dedos un extremo de la camiseta y comienza a girar con un poco de cuidado, ayudándote con la otra mano para que quede mejor apretado. Pon ligas al rededor, cuantas sean necesarias para detener el enrollado de la camisa.
  4. Y ahora sí! es momento de echar la pintura, puedes ponerla como quieras, si son mas de de un color puedes poner mitad y mitad o dividirlo en 4 para poner un color y luego otro, no te preocupes mucho por como lo hagas, va a quedar bien. Ponle cuanta pintura se necesaria y da la vuelta a la camisa para ponerle del otro lado, para asegurarte de que no queden muchas partes blancas en el centro. 
  5. Envuelve las prendas por separado en trozos de papel aluminio y deja reposar de 12 a 24 horas, al sacarlas enjuaga hasta que el agua salga limpia y deja que sequen.
Charan! Camisetas hippis hechas por ti

Fue divertido hacerlo, en la amarilla yo no quería poner mucho tinte porque temía que fuera a quedar solo amarilla y resulto quedar demasiado blanca, pero está bien, me gusta. Y al final nos sobro mas tinte del que creímos y hasta unos calcetines pintamos jaja ¡Son justo para este Verano! ;)

Saludos y disfruten el día!
Taily

2 comentarios:

Me encantaría saber lo que piensas!