Días de calor = Ropa Fresca + colores claros
Últimamente intento mantenerme activa, estoy entusiasmada por las vacaciones y todo ese tiempo libre para hacer todo lo que yo quiera, salir mas con Arlyn (mi mejor amiga en todo el mundo), hacer todos los proyectos que siempre quise y nunca intente... Este es uno de ellos y tengo que decir que es realmente sencillo, y si se hace en distintas prendas, o con otros colores, puede quedar asombroso! como las típicas de colores del arco iris solo añadiendo también color rojo o magenta.
Necesitas:
- Camisetas o lo que quieras pintar, ¡blancas!
- Sobres de pintura para tela de los colores que prefieras, puede ser cualquier marca (nosotros utilizamos Mariposa)
- Botellas de plástico vacías, con chupón, o un agujero en la tapa (no muy grande)
- Ligas lo suficientemente largas para detener la camisa.
- Papel aluminio, del de cocina.
Estos son los pasos:
- Primero, prepara los tintes de acuerdo a las instrucciones del reverso del empaque (pon a herví agua y hecha el polvo). Espera a que enfríe y vacía el tinte en las botellas de agua, teniendo cuidado.
- Moja y exprime la prenda que vas a pintar, extiéndela en el piso (puedes poner un plástico abajo para que no se manche)
- Ahora, toma con los dedos un extremo de la camiseta y comienza a girar con un poco de cuidado, ayudándote con la otra mano para que quede mejor apretado. Pon ligas al rededor, cuantas sean necesarias para detener el enrollado de la camisa.
- Y ahora sí! es momento de echar la pintura, puedes ponerla como quieras, si son mas de de un color puedes poner mitad y mitad o dividirlo en 4 para poner un color y luego otro, no te preocupes mucho por como lo hagas, va a quedar bien. Ponle cuanta pintura se necesaria y da la vuelta a la camisa para ponerle del otro lado, para asegurarte de que no queden muchas partes blancas en el centro.
- Envuelve las prendas por separado en trozos de papel aluminio y deja reposar de 12 a 24 horas, al sacarlas enjuaga hasta que el agua salga limpia y deja que sequen.
Charan! Camisetas hippis hechas por ti
Fue divertido hacerlo, en la amarilla yo no quería poner mucho tinte porque temía que fuera a quedar solo amarilla y resulto quedar demasiado blanca, pero está bien, me gusta. Y al final nos sobro mas tinte del que creímos y hasta unos calcetines pintamos jaja ¡Son justo para este Verano! ;)
Saludos y disfruten el día!
Taily
se llaman tie die
ResponderEliminarse llaman tie die
ResponderEliminar