Ingredientes (para un frasco pequeño)
- 1 vaso de aceite de cualquiera que sea de tu preferencia
- 1/3 de vaso de leche de soja
- 1/2 diente de ajo
- el zumo de medio limon o vinagre
- sal
Preparación:
- En un vaso estrecho y alto, un poco más ancho que tu batidora de mano, poner la leche de soja, aceite, sal y ajo
- Colocando la batidora hasta el fondo y sin moverla se bate a velocidad baja.
- Una vez ligada la mezcla en el fondo, mover la batidora poco a poco, para que se conjunte todo el aceite de la superficie.
- Al terminar, ya que hay una mezcla homogénea se añade el limón y se bate de nuevo para que espese un poco más.
*Los ingredientes base son esos, y se pueden modificar a gusto por ejemplo la cantidad de limón, también se le pueden agregar algunas otras cosas, en mi caso he añadido especias y trozos de calabacin crudo que he molido al momento en que incluí también el limón. pueden hacerse variaciones con zanahoria y betavel cocidos o aguacate u otras verduras, con las que también obtendrá distintos colores!
Y a disfrutar en un sándwich ;)
¡Hola! La he probado hoy y me ha encantado :D El único inconveniente es que leí "medio diente de ajo" y me dije "¿medio? yo le voy a echar uno entero", y...bueno, he comprendido por qué hay que ponerle sólo medio, ¡jajaja! Por lo demás, deliciosa, se la he puesto a los espaguetis y ¡ñam! ¡Mil gracias por compartirla!
ResponderEliminarjaajaja sabes que a mi me sucedió lo mismo con el ajo en los primeros intentos, ademas es un sabor IMPOSIBLE de borrar! pero así se aprende jaja me alegro mucho saber que la probaras :D
Eliminarme voy a animar.... y gracias a vuestra experiencia no me pasaré con el ajo ;-)
ResponderEliminarBUENA !!! DELICIOSA!!! SE ME PASO UN POCO LA LECHE PERO LE PUSE UN POCO DE PAPA COCIDA Y ESPESO DE INMEDIATO :)
ResponderEliminar