viernes, 26 de octubre de 2012

Receta // Como preparar Veganesa // Mayonesa sin huevo

hola! siento como si hubiera pasado muchísimo tiempo sin hacer alguna entrada de alguna receta, así que he decidido hacer una hoy bastante sencilla y útil para aquellos que no consuman huevo u otros productos animales, se trata de una mayonesa sin huevo, o su nombre dado "Veganesa" que es una receta base a la cual se le pueden hacer muchos cambios o variantes, quedando distintas clases de aderezos deliciosos!
Ingredientes (para un frasco pequeño)
- 1 vaso de aceite de cualquiera que sea de tu preferencia
- 1/3 de vaso de leche de soja
- 1/2 diente de ajo
- el zumo de medio limon o vinagre
- sal

Preparación:
- En un vaso estrecho y alto, un poco más ancho que tu batidora de mano, poner la leche de soja, aceite, sal y ajo
- Colocando la batidora hasta el fondo y sin moverla se bate a velocidad baja.
- Una vez ligada la mezcla en el fondo, mover la batidora poco a poco, para que se conjunte todo el aceite de la superficie.
- Al terminar, ya que hay una mezcla homogénea se añade el limón y se bate de nuevo para que espese un poco más.

*Los ingredientes base son esos, y se pueden modificar a gusto por ejemplo la cantidad de limón, también se le pueden agregar algunas otras cosas, en mi caso he añadido especias y trozos de calabacin crudo que he molido al momento en que incluí también el limón. pueden hacerse variaciones con zanahoria y betavel cocidos o aguacate u otras verduras, con las que también obtendrá distintos colores!

Y a disfrutar en un sándwich ;)

4 comentarios:

  1. ¡Hola! La he probado hoy y me ha encantado :D El único inconveniente es que leí "medio diente de ajo" y me dije "¿medio? yo le voy a echar uno entero", y...bueno, he comprendido por qué hay que ponerle sólo medio, ¡jajaja! Por lo demás, deliciosa, se la he puesto a los espaguetis y ¡ñam! ¡Mil gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajaja sabes que a mi me sucedió lo mismo con el ajo en los primeros intentos, ademas es un sabor IMPOSIBLE de borrar! pero así se aprende jaja me alegro mucho saber que la probaras :D

      Eliminar
  2. me voy a animar.... y gracias a vuestra experiencia no me pasaré con el ajo ;-)

    ResponderEliminar
  3. BUENA !!! DELICIOSA!!! SE ME PASO UN POCO LA LECHE PERO LE PUSE UN POCO DE PAPA COCIDA Y ESPESO DE INMEDIATO :)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensas!