miércoles, 19 de septiembre de 2012

Diseño para Mascotas // Decoración

Las mascotas son cada vez más importantes para las personas en la sociedad, se les ha ido incluyendo más en todo!, a tal punto en el que se han ido adaptando los espacios públicos, como parques y plazas para la comodidad tanto de los dueños como de los animales.

Por eso se han ido creando cosas más funcionales y estéticas para las mascotas, aunque es claro que muchas veces los resultados también pueden llegar a ser pésimos y las malas ideas abundan. Pero siempre hay quien hace las cosas bien, además claro que todo es cuestión de gustos.
Cuando decidí que este post sería de mascotas me di cuenta que era imposible hablar de una sola empresa, así que estuve buscando hasta que me decidí por elegir al menos 3, para ver un poco de las distintas ofertas en el mundo del diseño para animales!



La compañía Bloom Room es una de las muchas empresas interesadas en el buen diseño para mascotas, creando una línea llamada Chimère de productos bastante “elegantes” para hogares modernos, se trata de una nueva propuesta muy fresca de espacios para que duerman tanto perros como gatos, además de unos diseños interesantes para roedores y aves. No estoy segura de si mis perros dormirían ahí pero, sus diseños tienen bastante que ofrecer como complemento decorativo además de un detalle bastante original que seguro todos notarían, los materiales fueron bastante acertados mostrando el color claro y natural de la madera, texturas muy agradables en las telas y optando por el color blanco en su mayoría. 

Neroko es estudio de diseño finlandés con una propuesta parecida respecto al estilo de diseño un poco más minimalista, dedicado totalmente a los perros y apasionados del diseño sustentable. Le apuesta a las formas simples, los colores claros y vivos, sus propuestas son tan sencillas que encajarían perfectamente en cualquier espacio y casi para cualquier tipo de decoración en el hogar, claro que en un ambiente “moderno” se cumpliría mas con el objetivo de sus diseños.
Atomic Attic es una pequeña tienda con artículos hechos a mano y vintage, con una propuesta absolutamente distinta a las anteriores, no maneja solamente objetos para animales, si no que tiene todo para decoración cálida y vintage en los hogares.

Tiene una divertida línea de camas para mascotas creados con distintas viejas imac que han ido recolectando, con las que hacer referencia a el eslogan de Apple “Think different” ciertamente un artículo un poco complicado de incluir a cualquier tipo de decoración pero con el encanto de lo reciclado y el estilo hecho a mano. Diría que lo que me parece mejor logrado de sus re-diseños son las camas hechas con viejas maletas de piel y base de madera, definitivamente yo quisiera una así! (obviamente ni para mi ni para mis perros) en un futuro, cuando tenga mis gatitos!

Que les parece, te gustaría que sus mascotas descansaran en alguna de estas camas?
Feliz Miércoles!